Cuidado con las uñas largas
Las uñas son básicas para los gatos, junto con los dientes forman un arma potencialmente mortal para sus presas y nos pueden causar graves heridas a nosotros si les dejamos las uñas largas.
¿Por qué nos pueden herir los gatos con sus uñas?
Un comportamiento normal de los gatos es el de afilarse las uñas a medida que van creciendo, por esto los gatos pueden dañar tus muebles, no los culpes, es instintivo. Es por esta razón que debemos darle a nuestro gato un rascadero que le agrade para que pueda afilar sus uñas y que no dañe tus muebles o tus camas. Las uñas de los gatos crecen a diario y ellos a diario se las están afilando, por lo que siempre intentan tener sus uñas bien afiladas además porque con sus uñas ellos en la vida natural trepan árboles, en nuestras casas también utilizan las uñas para trepar todo cuanto haya en nuestra casa.
Pero, ¿Cómo sabemos cuando cortar las uñas de nuestros gatos?
En realidad es muy sencillo saberlo simplemente debemos tocar sus uñas para saber cuanto filo tienen sus uñas y si se sienten como agujas es hora de cortarlas inmediatamente. Si no quieres mirar las uñas de tu gato lo más recomendable es cortar las uñas de nuestros gatos 1 vez al mes, así se mantendrán las uñas de nuestro gato cortas y no tendremos problemas a la hora de alzar al gato, ya que muchas veces cuando los alzamos por instinto sacan sus uñas para intentar tenerse de lo primero que alcance y si lo que alcanza es tu cara y tiene las uñas largas te dejará un recuerdo para toda la vida.
¿Es muy difícil cortar las uñas?
En realidad es sencillo, pero si no estas muy seguro de hacerlo tu mismo es recomendable que lleves a tu gato a un veterinario que le corte las uñas. Pero si quieres hacerlo en tu casa debes comprar un corta uñas especializado para gatos que lo consigues en cualquier veterinaria, debes mirar muy bien las uñas antes de cortarlas, las uñas de los gatos tiene una parte bastante irrigada que si la cortamos le causaremos un gran dolor y nuestro gato sangrará mucho, es por esto que debemos cortar las uñas donde no exista dicha irrigación, es muy fácil de saber hasta donde llega ya que se vé rosada debajo de la uña, debes cortar solo la parte que se ve transparente, en la siguiente imagen está explicado donde se debe cortar la uña de nuestro gato sin lastimarlo.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario