Castigos para los Gatos.
Los gatos aparte dé ser mascotas adorables también son mascotas destructivas, mal humoradas y con serios problemas de autoridad ya que se creen los dueños del universo. Es por esto que de vez en cuando nos podemos enfadar con nuestras mascotas, pero con los gatos no todos los castigos funcionan.
Los gatos nos ven como iguales, entonces en muchas ocasiones cuando nosotros intentamos castigar a nuestro gato le damos el mensaje equivocado y nos terminamos castigando nosotros mismos. Si puede sora irónico y hasta gracioso pero así es que seguramente se ríen los gatos de nosotros cuando nos autocastigamos y ellos siguen victoriosos.
¿Debo dejar a mi gato fuera de mi cuarto para castigarlo?
Es sin duda una de las preguntas más comunes de las personas, pero los gatos cuando hacemos esto reciben el mensaje equivocado. Cuando sacamos a un gato de nuestro cuarto y cerramos la puerta nuestro pensamiento seguramente es: "Si saco al gato de mi habitación se va a sentir mal por lo que hizo y no va a volverlo a hacer". Pero esto es un error muy grande debido a que en el momento en que nosotros nos encerramos en el cuarto nos estamos castigando a nosotros mismos ante los ojos del gato.
Nuestro gato piensa esto porque para los gatos lo más preciado es su libertad de andar por toda la casa, y simplemente si tu te encierras en cuarto el gato tendrá el resto de la casa para el solo por lo que el no se siente castigado.
¿Cuál sería la manera adecuada de castigar a mi gato?
La manera adecuada para castigar a tu gato sin duda alguna es reducir el espacio donde el gato se encuentra, lo mejor es dejarlo en un lugar pequeño como una caja o guacal donde no pueda andar con libertad en un espacio abierto, esa es la mejor manera de castigar a nuestros gatos. Debes atraparlo con las manos en la masa o de lo contrario el castigo no tendrá ningún efecto y el gato pensará: "Yo tan bueno que soy y este sujeto me castiga, ¿Cómo se atreve? Yo soy lo máximo". Entonces ahí el castigo no servirá de nada. Si no encuentras a tu gato haciendo el desastre no valdrá de nada que lo castigues porque no te servirá de nada.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario