Premios y Castigos
En esta entrada hablaremos de cuando premiar o castigar a nuestro perro.
Comencemos por los premios.
Un perro debe ser premiado siempre que obedezca la orden de su amo, las galletas para perros suelen ser una buena recompensa para una tarea bien hecha por nuestro perro o unos granos de comida. No es recomendable darles comida de humanos como premio porque los perros desarrollan conductas compulsivas y luego van a desarrollar comportamientos no deseados como buscar en nuestra basura para conseguir comida o comenzar a babear cuando te vea comer. El perro no necesita que se le premie con comida humana, con los alimentos hechos para ellos es más que suficiente.
Obviamente para enseñar a un perro hay que ser perseverantes. Los perros responden muy bien a la enseñanza si se les premia por ello, un ejemplo claro es enseñar a sentarse al perro para hacerlo debes dar la orden de "Sit" una vez le das la orden inmediatamente le debes enseñar al perro a sentarse acomodándolo en la posición de sentado y para reforzar esta conducta se le premiará con un poco de comida o una galleta, Así nuestra mascota creará la asociación que si ejecuta la acción cuando el amo da la orden luego va a obtener una recompensa por haber cumplido la orden, obviamente no podemos darle comida siempre que se siente una vez que ya ha aprendido a obedecer pero de vez en cuando se puede reforzar la conducta para que el perro siga comportándose adecuadamente.
Estos refuerzos se pueden realizar cada vez que el perro haga alguna acción que nosotros le enseñemos, así el perro aprenderá a seguir tus órdenes y no te generará ningún tipo de problema en el futuro.
Ahora los castigos.
En ocasiones un perro no es un amigo fiel sino un dolor de cabeza, pero no nos angustiemos, hay que respirar profundo y no desesperarse, no corras a buscar la escoba ni un periódico para pegarle al perro porque esa no es la manera de castigar a un perro, si lo golpeas el perro no entenderá que está pasando y desarrollará una fobia contra el objeto con el que lo golpees.
Para castigar al perro lo primero que debemos hacer es conseguirlo infragante en la acción, si ya hizo la acción y lo castigas unas horas después el perro no comprenderá que está sucediendo y te mirará como si estuvieras loco. Debe castigarse justo en el momento que está haciendo la cosa indebida.
Para castigar a un perro realmente es muy fácil, los perros tienen un punto de inervación elevada justo detrás de los colmillos superiores y es ahí donde el perro realmente va a sentir que hizo algo mal, para castigarlo simplemente basta con hacerle presión con tus dedos detrás de los dos colmillos superiores hasta que el perro de un pequeño chillido, inmediatamente después del chillido el perro comprenderá que lo que hizo estaba mal y gradualmente abandonará esta conducta. No mantengas la presión por más tiempo pero tampoco lo sueltes antes de que haga el chillido o tu castigo no tendrá efecto alguno.
Esta ha sido la entrada de premios y castigos. Próximamente estaremos hablando sobre como conservar la dominancia con los perros.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario