¿Cómo elegir la mascota perfecta para tí?
A muchos de nosotros nos encantan los animales. Salud al día con Eva María nace como un blog dedicado a la salud de nuestras mascotas que son también miembros de nuestra familia. Eva María es el nombre de mi mascota. Con respecto a mi soy un Médico Veterinario que quiero darte consejos útiles para que puedas tener a tu mascota siempre saludable y que disfrutes al máximo el tiempo que pasas junto a tu compañero.
Muchos ya tenemos mascotas, pero para los que aún no se deciden hay que tener en cuenta algunos aspectos de nuestra vida para que no vayamos a caer en errores.
1. ¿Cuánto tiempo piensas pasar con tu mascota?
Si la respuesta es "Mucho tiempo", no tendrás problema alguno en que sea un perro o un gato. Si la respuesta a esta pregunta fuera "No mucho porque no tengo tiempo", yo personalmente no te recomendaría un perro ya que ellos necesitan mucho de nuestra compañía, podría ser un gato aunque tampoco podemos dejar al gato solo a su suerte, ellos también necesitan cuidados y atención. La primera cosa que se le viene a la cabeza a las personas cuando escuchan la palabra "Gato" es independencia, aunque se ha comprobado que los gatos son más independientes que los perros, esto no quiere decir que sean totalmente independientes, ellos también necesitan formar parte de una manada y seguramente si no consigue en tí una manada va a ser un gato agresivo y después vas a decir "Es que los gatos son traicioneros" "Es que los gatos son muy bravos" etc. etc. etc. Pero la pregunta en este caso sería "¿He estado realmente pendiente de mi gato?"
2. ¿Cuánto espacio tienes en casa?
Si tienes mucho espacio puedes tener un perro o un gato. En algunos casos hay personas que tienen ambos pero cada uno debe tener su espacio. Si es para un apartamento puede ser un perro de raza pequeña o un gato, no se recomienda un perro de raza grande en un apartamento a menos que tengas el tiempo para sacar a tu perro a pasear y hacer ejercicio todos los días, si no tienes tiempo para salir te aconsejo un perro pequeño o un gato, los gatos son más fáciles de manejar en los interiores que los perros debido a que con los gatos se puede tener una arenera y el gato va a hacer sus necesidades fisiológicas allí, mientras que el perro si no lo sacas a un parque o un jardín te puede hacer desastres en tu casa. Es por esto que debes ser consciente del tiempo que le piensas dedicar a tu mascota,
3. ¿Cuanto piensas gastar en su comida?
Aquí hay un tema que discutiremos en una próxima entrada y es el de la alimentación de nuestras mascotas. Obviamente tener una mascota implica algunos gastos. Aunque a la hora de comer una comida de perro de buena calidad es mucho mas costosa que una de gato de alta calidad. Alta calidad no significa que sea la que sale en la televisión, son las comidas super premium que existen para nuestras mascotas. Este tema lo profundizaremos más adelante.
4. ¿Cuál raza es recomendable?
En cuanto a esta parte cada persona tiene sus gustos particulares. Obviamente no todos tenemos los mismos gustos, A mi personalmente no me interesa mucho el tema de la raza, lo que busco cuando tengo una mascota es que sea lo más sana posible es por esto que evito razas que puedan tener problemas hereditarios como el Pastor Alemán, o que sufran mucho de problemas respiratorios como los braquicéfalos (Bulldog, Pug, etc.). Aunque hay personas que adoran a estos perros y no todos tienen los mismos problemas claro está. Pero la raza es a gusto de cada quien.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
Hola. Mi vida no sería la misma sin estos seres tan cariñosos y de gran corazón. Tengo mis tres gatos que son un aliciente para mi alma.
ResponderBorrarAlma, Zen y Kira, mis tres soles.
Un saludo.
Hola Ana Giner,
BorrarLos animales son nuestros más fieles compañeros por eso te invito a seguir mi blog y así podrás conseguir consejos útiles que te pueden ayudar con tus tres gatos.
Un saludo.