Aspectos de aseo y comida.
ASEO
Para comenzar hablemos de los aspectos de aseo, los gatos son animales muy aseados y son perfectos para vivir en interiores, ellos no necesitan salir al pasto para hacer sus necesidades fisiológicas, con ellos tenemos una caja de arena que es donde el gato hará sus necesidades de por vida.
La caja de arena debe ser acorde con el tamaño de nuestra mascota no puede ser muy pequeña porque el gato se sentirá con muy poco espacio y no querrá hacer uso de la arena es el típico problema del gato que orina o defeca en cualquier parte de la casa porque su caja de arena no le inspira confianza al ser tan pequeña, otro aspecto a tener en cuenta es que la caja de arena no puede estar en un lugar cubierto, aunque los gatos aman los lugares que parecen cuevas ellos no hacen en estos lugares sus necesidades fisiológicas debido a que estos lugares son para refugiarse y no para dejarlos sucios.
Debes siempre utilizar una arena de buena calidad para que absorba los olores de los desechos de tu mascota ya que las heces de los gatos tienen un olor bastante fuerte y su orina es mucho más concentrada que la de un perro o un humano por lo que también tiene un olor bastante fuerte. Si quieres una recomendación, la arena Tidy Cats es de muy buena calidad y te mantiene el ambiente libre de olores, además que no deja a tu mascota llena de polvo. Algo muy importante con respecto a la arena de tu gato es que los desechos sólidos deben ser removidos diariamente ya que si el gato entra a la arena y la ve sucia no va a hacer nada allí
COMIDA
A la hora de comer a todos nos gusta una comida con un sabor agradable y que nos deje llenos. Los gatos no son la excepción, los gatos no soportan los olores fuertes es por esto que no debes aplicarles perfume, talco, pintarles las uñas, etc. ni nada que vaya a representar un trauma para nuestra mascota, a la hora de comer nuestros gatos no deben comer comida de humano, muchas personas discuten y dicen "Pero si al gato le gusta". Al gato le va a gustar cualquier comida de humano porque nuestra dieta incluye muchas harinas y los gatos aman las harinas pero el exceso de harinas lo único que va a provocar en nuestras mascotas es que se vuelvan obesas, y un gato gordo es lo peor que puede existir, no por su aspecto físico sino por las consecuencias que esto trae para su salud, un gato gordo va a sufrir una patología llamada Hígado graso lo que al final lo va a conducir a una muerte trágica, es por esto que mejor no les damos comida de humanos y cuidamos su peso para así no ver a nuestra mascota sufrir y después saber que fue por nuestra culpa.
Existen gran variedad de comida para gatos, algunas marcas salen por televisión pero porque salga en la televisión no necesariamente es bueno. Yo te aconsejo que si vas a tener un gato lo mejor es darle alimentos Super premium, que son alimentos elaborados con altos estándares de calidad y con las mejores materias primas, estas comidas en muchos países no las consigues en los supermercados por lo que tienes que ir a una tienda veterinaria a conseguirlos, su precio no difiere en mucho de los alimentos corrientes que se consiguen en los supermercados pero su calidad si es muy diferente, con los alimentos Super premium disfrutaremos de beneficios en nuestra mascota como: un mejor pelaje, unas heces con un olor menos fuerte, unos dientes más sanos y en general una mejor salud. Existen diversas marcas de alimentos Super premium como Royal Canin o Nutra Nuggets, cualquiera que sea Super premium es de excelente calidad, para los gatos de pelo largo existen alimentos especiales para controlar la bola de pelo, es recomendable que si tienes un gato de pelo largo lo alimentes con este tipo de concentrados así te evitarás conseguir bolas de pelo por toda la casa.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario