Dominancia
Sin duda alguna este es uno de los temas más importantes a la hora de tener un perro, como algunos sabemos los perros se organizan en cuadrillas en las cuales siempre existe un macho dominante o una hembra dominante, que dentro de la jerarquía de los perros se conoce como el macho o la hembra alfa. No es casualidad que un perro sea el dominante frente a los otros, para esto el perro debió antes haber dominado a cada miembro de su manada ya que el dominante es el más fuerte, el más rápido y el más inteligente.
Es por esto que cuando adquirimos un perro el va a intentar dominarnos porque nos ve como un objetivo fácil de dominar ya que no tenemos las mismas características que ellos para pelear como son los dientes entonces seremos fácilmente dominados por ellos, pero lo que ellos no saben es que nosotros hemos estudiado su lenguaje corporal y sabemos como lograr se el dominante en nuestra manada.
El primer paso que debemos hacer con el cachorro es dominarlo. Para esto existe una técnica basada en el lenguaje corporal que ellos utilizan y es la que se encuentra en la foto de arriba, Cuando el cachorro llegue a la casa desde ese momento debes hacerle saber que el no manda, que en esa cuadrilla el va a ser un beta. Los pasos para lograr la dominancia son los siguientes:
- Acuesta a tu perro de lado en un lugar que te quede cómodo a ti.
- Colócale tus brazos encima uno en el cuello y otro en la cadera para evitar que se levante.
- Quédate en esa posición todo el tiempo que sea necesario hasta que logremos un estado de sumisión relajado.
Es muy importante tener en cuenta que el cachorro por instinto lo primero que va a pensar es "¿Este humano quién se cree? Yo soy el que manda aquí" y una vez generado ese pensamiento va a intentar levantarse de inmediato es por esto que hay que resistir y no dejar que se levante, una vez que el cachorro se relaje y deje de intentar levantarse es porque ya siente que ha sido dominado y ahí tu pasarás a ser el alfa. Esta técnica hay que repetirla tantas veces como sea necesario es posible que necesites incluso varios meses para que el cachorro no sea el alfa, pero una vez que lo consigues tendrás aun perro obediente que seguirá tus instrucciones ciegamente y no se preguntará "¿Por qué?" porque simplemente el te ve como el alfa y el alfa siempre quiere lo mejor para su cuadrilla. En la próxima entrada hablaremos sobre como premiar y castigar a un perro, y como afecta esta parte la dominancia.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario