Dominancia Parte 2.
Una vez que has logrado dominar a tu mascota la tarea aun no ha terminado, tu perro muchas veces no querrá hacerte caso o simplemente intentará recuperar su puesto como el alfa de la manada, en estos momentos es en los que debemos actuar de manera diferente.
Si un perro se muestra muy dominante o agresivo hay que recordar que los perros se demuestran su dominancia con mordiscos al cuello cuando están intentando ser el alfa. Para poder mantener la dominancia en un perro debemos crearle asociaciones con sonidos simples que utilizaremos para que el perro nos haga caso.
Para crear este tipo de asociación seguiremos estos pasos:
- Hay que saber que sonido queremos asociar con la orden de obediencia, puede ser un silbido, un chasquido de dedos, un resoplido. etc. Lo que mejor te funcione.
- Una vez que sabemos que ruido vamos a utilizar es momento de dominar a tu perro.
- Colócate en una posición dominante: Cabeza en alto, hombros atrás, saca pecho.
- Una vez en posición dominante debes hacer la sincronía de darle un pellizco en el cuello de tu mascota con el ruido que has elegido para dominarlo.
- Ten cuidado si tu perro es agresivo, no te dejes morder porque ahí perderás la dominancia de inmediato.
- Si el perro se torna agresivo no retrocedas, no dejes que te haga daño pero no se te ocurra retroceder o serás el beta.
- Nunca hagas este ejercicio mientras el perro está comiendo ya que seguramente te morderá.
Un consejo útil es que intentes este ejercicio en un espacio donde existan más humanos y perros para que tu perro sienta que tu eres el dominante en ese ambiente. Si tienes niños ellos también pueden hacer el ejercicio pero siempre bajo la supervisión de un adulto responsable y que el perro tenga un bosal preferiblemente para evitar que el perro lastime a los niños.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario