Gato no es lo mismo que Perro.
Muchas personas creen que tener un gato es igual que tener un perro pequeño. Nada más alejado de la realidad, si bien tampoco podemos decir que un gato es como un león, no quiere decir que si tenemos un gato vaya a ser tal cual como tener un perro.
Los gatos son animales curiosos como lo dije en mi otra entrada, su instinto de cazar presas en movimiento está a flor de piel. Si pensamos en un gato pensamos en un cazador de los más habilidosos de la naturaleza, es por esto que los gatos son muy fáciles de entretener, si queremos un animal económico en cuanto a juguetes con un gato puedes improvisar y el gato seguramente va a disfrutar el juego.
A los gatos les encanta todo lo que se mueve, pero cuidado porque también les gusta cazar pies, para evitar este comportamiento de cazar pies no hay otra solución debemos asustar al gato cuando se nos tire a los pies, pero la pregunta lógica es "¿Cómo asusto a un gato?" fácil, los gatos son animales muy inocentes que se asustan con facilidad bastará con hecharle aire de manera sorpresiva o con hacer un ruido inesperado, también puedes demostrarle que sus habilidades de cazador fallaron y agarrarlo inmediatamente cuando llega a tus pies, con el tiempo este comportamiento irá desapareciendo progresivamente.
¿Qué juguetes puedo usar con mi gato?
Sin duda alguna no puedes utilizar tus manos para jugar con un gato ya que su mordida es muy fuerte y nos pueden transmitir enfermedades a nuestra piel, Es por esto que lo más recomendable es utilizar juguetes que nos permitan jugar con el gato a distancia tales como hilos, pelotas, etc. Un puntero láser es un juguete muy bueno para jugar con un gato ya que por su instinto cazador no podrá evitar seguir esa lucesita que se mueve sola. No olvidemos que a los gatos les gustan las alturas es por esto que si tienes repisas en tu casa el gato no dudará en subirse en ellas, son amantes de los lugares pequeños parecidos a cuevas es por esto que un lugar muy bueno para que duerman puede ser un guacal o una casa con apariencia de cueva.
Los gatos son maniáticos de la limpieza, todo el día se están limpiando y peinando, no te sorprendas si tu gato se la pasa limpiándose a cada rato, esto no indica un mal comportamiento por el contrario que un gato se limpie indica que tiene buena autoestima. Si tu gato no se limpia es porque no se siente a gusto en tu casa intenta consentirlo más seguido y hablarle mucho porque los gatos nos comprenden mucho cuando les hablamos entonces no pienses que es una locura hablarle a tu gato, a ellos les gusta mucho que los incluyas en las conversaciones, además que son amantes de la música, si quieres que tu gato sea tranquilo te tengo 3 consejos:
- Acaricialo frecuentemente.
- Juega con el para que haga ejercicio.
- Háblale y ponle música.
Recuerda que un gato es un compañero no una mascota.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario