Gatos Bailarines
Sin duda alguna todos los que tenemos un gato sabemos que a los gatos les desagrada muchas cosas entre ellas que los tomemos de los brazos los coloquemos en una posición erguida y los hagamos bailar al ritmo de alguna canción.
Pero ¿Es correcto hacer que tu gato baile?
Muchas personas dirían que esto es maltrato animal, aunque al gato no se le está haciendo ningún daño físico y a muchos de ellos les gusta que su amo los incluya, es por esto que aunque no les guste del todo bailar si tu lo acostumbras desde que está bien pequeño el gato accederá a tus caprichos para complacerte ya que para el gato básicamente somos payasos entonces ellos están dispuestos a tolerar estas conductas con el fin de no ser discriminados de las actividades de la manada.
¿Qué cuidados debo tener cuando pongo a bailar a mi gato?
Los gatos son animales que se caracterizan por su gran flexibilidad, muchas veces creeríamos que estos animalitos están hechos de hule, pero lo cierto es que son seres vivos de carne y hueso, por lo que ellos también pueden sufrir lesiones si no tenemos cuidado cuando los tratemos. Las recomendaciones a seguir son las siguientes:
- No le hagas mucha fuerza en sus manos.
- No lo agites muy duro porque le puedes causar problemas de espalda.
- Si el gato está apoyado en sus miembros posteriores es mejor.
- No dejes caer a tu gato, especialmente si es de una altura muy baja.
Básicamente estas son las recomendaciones, y ¿Por qué insisto en lo de no dejarlo caer desde una altura muy baja? Es simple, los gatos están preparados por su naturaleza para caer de alturas, pero si la altura con el piso es muy pequeña entonces nuestro gato no alcanzará a calcular bien la distancia ni la mejor manera de caer por lo que pueden sufrir de fracturas y lesiones que es mejor evitar porque en el mejor de los casos debemos inmovilizar el miembro afectado y es realmente incómodo para nuestra mascota.
Por eso te recomiendo, si vas a realizar prácticas de este tipo con tu gato ten mucho cuidado y recuerda que es un ser vivo. Aunque lo recomendable es dejarlos ser gatos, pero a muchas personas les gusta mucho incluir a su gato en todo lo que hacen y si eso incluye bailar no somos quién para juzgarlos.
Si creen que miento entonces vean este video:
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
No se supone que si vailan a los gatos ellos atraen culebras??
ResponderBorrar