El tamaño de la comida si importa.
Sin duda alguna la comida es una parte fundamental en el cuidado de nuestras mascotas, es por esto que debemos tener presente el tamaño de la comida que le vamos a suministrar a nuestro perro ya que no es lo mismo darle comida a un Gran Danés que a un Yorkshire Terrier.
Primero que nada debemos determinar si nuestro perro es de raza grande, mediana o pequeña. Para los perros de razas grandes y medianas se les puede dar comida de cualquier tamaño sin problemas, solo hay que estar pendientes de que nuestro perro mastique bien su comida y que no se vaya a atorar y mucho menos a pasar entero debido a que esto produce flatulencias en nuestra mascota. Lo recomendable es enseñar al perro a que coma lento, para esto debes racionarle el alimento cuando sea cachorro, que coma toda su porción pero despacio de a pocas pepas de concentrado.
Con los perros pequeños si debemos tener especial cuidado ya que un concentrado cualquiera no les sirve, debemos darles un concentrado que sea especial para razas pequeñas. ¿Qué tiene de especial? Es muy sencillo el tamaño las pepas de concentrado es mucho más pequeño y así se adapta a la boca pequeña de nuestra mascota por lo que no tendremos problemas de que nuestro perrito se vaya a ahogar. Generalmente las razas pequeñas de mascotas no comen mucho incluso hay perros de estas razas que ya pasan al extremo de la anorexia y no comen. Entonces debemos darles incentivos para que coman porque no debemos dejar que nuestra mascota se desnutra, la recomendación es que le compres una lata de comida para perro y le mezcles una poca en el plato con el concentrado y el resto lo almacenas en la nevera retirándolo de la lata en la que viene y pasándolo a un recipiente plástico. Con este truco lograrás que tu perro coma de manera mucho más fácil ya que el olor a grasa es un olor muy atractivo para nuestras mascotas y generalmente estas comidas enlatadas para perro contienen bastante cantidad de grasa a menos que sean medicadas.
Por estos motivos hay que tener en cuenta cual es la raza de nuestros perros y comprarles una comida que esté acorde con su tamaño y el tamaño de su boca así nos evitaremos muchos dolores de cabeza.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.