Vómito en nuestras mascotas.

Si nuestra mascota vomita seguramente es porque anda mal algo en su sistema digestivo, no obstante si el vómito es recurrente o se llega a presentar varias veces al día se debe considerar una urgencia médica ya que las mascotas se deshidratan muy rápido y esto los puede llevar a la muerte. Si está vomitando hay que descubrir la causa de esta reacción del cuerpo ya que puede tener varios orígenes como por ejemplo: Gastritis, Parásitos, Bacterias, Virus, etc., por lo que hay que saber los hábitos comunes de nuestra mascota.
¿Qué hacer si mi perro o gato se deshidrata?
Cuando el perro o gato se deshidratan pero continúan vomitando deben ser llevados de inmediato a una clínica veterinaria donde le suministrarán fluidos de manera endovenosa ya que si está vomitando y le damos rehidratación por vía oral seguramente no va a funcionar debido a que esta es la vía que se encuentra afectada. Una vez en la clínica veterinaria el médico debe realizar un examen exhaustivo para averiguar la causa, si se presenta en cachorros seguramente es una enfermedad viral y nuestra mascota deberá permanecer hospitalizada y en cuarentena para superar la enfermedad de la mejor manera posible y evitar el contagio de los demás pacientes.
Si se trata de una mascota adulta tenemos otras posibilidades como la gastritis que es común en las mascotas cuando se alimentan una sola vez al día por lo que siempre se recomienda que las mascotas consuman por lo menos dos porciones de alimento al día con un espacio de 12 horas, pero también puede tener otras causas por lo que se deben descartar intoxicaciones o enfermedades parasitarias para las cuales se realiza un examen coprológico de la materia fecal. Una vez identificada la causa nuestra mascota puede permanecer hospitalizada dependiendo del grado de deshidratación o ser remitida a casa con medicación para evitar el vómito, aunque generalmente los vómitos se tratan intra hospitalarios debido a las consecuencias que puede traer una deshidratación muy severa.
Por el momento es todo, cualquier duda o comentario utilicen la sección de más abajo. No se dan dosificaciones ni consultas a través de los comentarios debido a que sería un acto de ética reprobable, el paciente siempre debe ser examinado antes de prescribirle cualquier medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario